Hoy en día el aumento de campamentos sigue subiendo en el país...
Hoy en día el aumento de campamentos sigue subiendo en el país, la falta de oportunidades para los más vulnerable ha hecho que miles de familias en Chile tenga que subsistir con sus propios medios, para algunos de forma tan precaria que nos les queda de otra que armarse sus propios campamentos en terrenos, bajo puentes o en este caso al lado de una cancha, un lugar donde pueda refugiarse del frio, donde puedan sentirse ¨seguros¨, esperando que ojalá algún día lleguen a tener esa anhelada casa propia.
La pandemia deja al descubierto lo vulnerable y grave que puede ser para estas familias la crisis sanitaria que está pasando el país, son los más golpeados, y las ayudas para ellos son escazas.
Ningún ser humano debería pasar por estas situaciones, todos deberíamos tener una vivienda digna como un derecho fundamental para el desarrollo de vida de cada persona.
Los campamentos fueron parte de las indignaciones que genero el estallido en Chile el 18 de octubre, como parte de las demandas de una vivienda digna, un hogar que cuesta tanto tener en este país, teniendo un sueldo mínimo que solo alcanza para cosas básicas, pero para adquirir una vivienda es imposible.